1 de enero de 2012

Proyecto 52+1: 52 Fotografías, 52 Tipografías...



Hace ya tiempo que tenía en mente realizar un proyecto en el que poder unificar dos de mis más grandes inquietudes profesionales:

Los que ya me conocen saben que trabajo en el mundo del diseño y la publicidad, en un modo muy ligado a la fotografía, y por otro lado lo compagino con mis proyectos personales de fotografía artística, y fotografía de boda. 

Siempre digo que la tipografía habla por si misma tanto como las palabras que se escriben con ella... y que dice que una imagen vale más que mil palabras... 

Y este es mi proyecto. Unir una fotografía junto a una tipografía de modo que esta hable de la imagen tanto como la imagen de la tipografía. Buscar la convivencia perfecta entre ambas.

Durante 52 semanas os presentaré 52 fotografías y 52 tipografías.
Y siempre que sea posible, intentaré explicar detalles de la toma, así como esquemas de iluminación empleados, y también algunos datos sobre las tipografías utilizadas.

En principio mi intención era realizar una publicación diaria, 365 días, 365 fotografías, aunque deseché la idea debido la cantidad de tiempo que me consumiría esto... Son varios los reportajes realizados en 2011 que tengo aun por terminar, y con la temporada de bodas de 2012 casi cerrada, no era un proyecto fácil.

Así, creo que una fotografía semanal, representa un número idóneo para poder tocar varios tipos de fotografía y tipografías, sin que suponga un perjuicio al tiempo que dedico a mis trabajos.

Aquí la primera.

Sin más... Feliz Navidad y un próspero 2012.
Que en este año, todos vuestros sueños se hagan realidad.
;)

1 comentario:

  1. Muy buena idea este proyecto. Estaré atenta a las cosas que vayas publicando ^^

    ResponderEliminar