10 de mayo de 2011

La productividad española segun la mirada Sueca...

Da mucho que pensar.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No había visto el vídeo hasta ahora, pero bajo mi experiencia en varias empresas, aunque un poco exagerado, sí representa lo que sucede (que no significa que no suceda en otros países también).
    Pero la verdad es que no sabemos trabajar muy bien, así como en otros países los trabajos son oportunidades de crecer personalmente, en España es un castigo divino por haber mordido la manzana, y tratamos de recuperar nuestro paraíso a nuestra manera.
    En mi empresa hicimos un estudio con un programa que se llama Workmeter, para medir la productividad cuando trabajamos con ordenadores. Y sí, unas 9 horas en la oficina representaban 5 horas productivas en los mejores casos. El café, la charla al llegar, reuniones innecesarias, distracciones, redes sociales... Lo malo es que el trabajador no suele ser consciente de como pierde su tiempo.
    La ventaja que tuvimos es que el programa muestra a los trabajadores como emplean su tiempo, se han hecho conscientes, se han retado ellos mismos a subir su productividad, y ahora, trabajando 7 horas, 6 son productivas, acaban más cosas, mejor hechas, se van antes a casa, mismo sueldo, más tiempo libre, más felices, y eso vuelve a repercutir positivamente en su productividad.
    Creo que hay que encontrar esa cadena que se retroalimenta para ir mejorando día a día, y nosotros en nuestro sector la hemos encontrado.

    ResponderEliminar