17 de marzo de 2011

Aventura fotográfica en Nueva York de la mano de KIKE CALVO



He recibido haces unos días un correo de mi buen amigo KIKE CALVO para informarme de un aventura fotográfica que esta organizando y a la que la gente se puede apuntar.

Se trata de un viaje fotográfico a Nueva York, en la próxima Semana Santa, en el que habrá un guía de excepción que tambien hará de profesor sobre el terreno. Sin duda una oportunidad de lo más interesante.

Trás el salto os dejo el programa del viaje y los precios.

Lástima no tener unos días de vacaciones...





Viaja a Nueva York - Aventura fotográfica en Nueva York en Semana Santa
Organiza: Click Dreaming y Kike Calvo
Fechas: 14 al 21 de abril
Ver los nuevos productos de Kike Calvo de NY (camisetas . mouse pads . tazas )
Detalles y Precio  ver

No importa si has estado antes en esta ciudad o no, sus calles siempre te acogen como un visitante anónimo, no entiende de razas, nacionalidades, religiones, edad...Nueva York no tiene prejuicios, es una ciudad que siempre mira hacia adelante, que está a la vanguardia de todo lo que interesa, es el epicentro, el lugar donde hay que estar pero que al mismo tiempo sigue mostrando orgullosa las huellas del pasado que salpican sus calles, edificios y ciudadanos.

Opciones pasa asistir:
a) Taller fotográfico unicamente. No incluye viaje, alojamiento ni comida. $1,500
b) Taller fotográfico, incluyendo hotel-transfers aeropuerto-alojamiento más desayuno $2,600


La mejor forma de conocerla es recorrer sus calles, mezclarse entre sus ciudadanos hasta convertirse en un neoyorkino más, disfrutar de la maravillosa  Quinta Avenida , salpicada de un sinfín de tiendas perfectamente decoradas que invitan entrar, la espectacular  catedral de St. Patrick, el mítico  Empire State Building, los largos paseos por Central Park, atravesar el puente de Brooklyn para deleitarse con la estupenda panorámica del "skyline" de 
Manhattan, o deslumbrarse por los focos de neón en Times Square.

 El secreto de Nueva York es que ha sabido reinventarse continuamente. No importa cuanto hayamos oído hablar de ella o cuantas veces la hayamos visitado. Siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Ahora han aparecido nuevas zonas de la ciudad que antes eran sitios totalmente marginales y se han convertido en símbolos de progreso y modernidad, como Meatpacking District o el High Line, un novedoso parque sobre las antiguas vías de tren y que ofrece unas vistas únicas de la ciudad.


Además, si la experiencia se completa con la guía de un fotógrafo del prestigio de Kike Calvo, que añade a su excepcional categoría como fotógrafo el conocer la ciudad como la palma de su mano, pues no obstante ha vivido en la Gran Manzana durante los últimos quince años, el viaje se enriquece y se llena de detalles.

Momentos Destacables

· Disfrutarás con las impresionantes vistas 360° de la ciudad en lo alto de "Top of the Rock" mientras los últimos rayos de sol iluminan los rascacielos deManhattan.

· Visitarás una de las zonas de moda, el High Line, un novedoso parque sobre las antiguas vías del tren que ofrece una visión nunca antes vista de la ciudad.

· Te sorprenderás con la impresionante oferta de museos de la ciudad: MomaMetropolitan Museum of Art (Met), Museo de Historia Natural, etc.

· Te deslumbrarás con la decoración y la iluminación de los escaparates en la Quinta Avenida y no te resistirás a hacerte una foto en Tiffany´s.

· Recordarás los mejores momentos cinematográficos mientras paseas por lugares eternos como las escaleras y taquillas de Grand Central Station y el espectacularCentral Park.

Contemplarás el espectáculo del Skyline de Manhattan desde el embarcadero de Brooklyn con el famoso puente como invitado de lujo.

· Descubrirás por qué se han hecho famosos barrios tan míticos como Tribeca, el SohoChinatown,Little ItalyGreenwich Village.

Detalle del Viaje

Día 1: NUEVA YORK

A la llegada a Nueva York, habrá alguien esperándote para trasladarte al hotel.

Por la noche recepción y bienvenida.


DIA 2: POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Charla matinal del fotógrafo (el equipo, las lentes, seguridad, cómo hacer fotos, qué hacer y qué no se puede hacer).

Nuestro recorrido de hoy discurre por alguno de los lugares más emblemáticos del centro de Manhattan, con sitios tan famosos como Grand Central Terminal, Rockefeller Center, Times Square, Empire State, New York Public Library.

Empezaremos en el hotel Plaza hasta llegar al Moma, que dispone de una buena colección de pintura contemporánea, continuaremos en la espectacular catedral St. Patrick y el Radio City Music Hall. Muy cerca está el Rockefeller Center. Podemos comer en Prime Burger, un clásico de Nueva York y donde van a comer en la serie Sexo en Nueva York, y visitar Jimmy Choo, donde las chicas de Sexo en Nueva York compran zapatos en la serie. Otros sitios interesantes son la tienda oficial de la NBA y el famoso hotel Waldorf Astoria.

Bajo el edificio de Metlife se encuentra Grand Central Terminal, donde entraremos para fotografiar sus famosas taquillas y escalinatas, y cruzando la estación está el edificio Chrysler. Bajando hasta la 34th por la 5th Av. nos encontraremos con el Empire State Building y por el camino veremos la famosa New York Public Library y el Madison Square Garden, templo del baloncesto y del boxeo. A poca distancia está B&H, fantástica tienda de electrónica con los mejores precios de la ciudad, Macy's, que está considerado el mayo 
centro comercial del mundo, y la calle de los Diamantes, llena de tiendas con los escaparates repletos de diamantes y piedras preciosas.

Al atardecer subiremos al observatorio 'Top of the Rock' en Rockefeller Center: menos conocido que el Empire State Building, pero con unas impresionantes vistas sobre Central Park y los edificios Empire State, Metlife y Chrysler. Si da tiempo haremos un ejercicio de fotografía nocturna en Times Square, con su impresionante derroche de luz y paneles publicitarios.


DIA 3: POR CENTRAL PARK

Hoy visitaremos uno de los parques más famosos de Nueva York y del mundo: Central Park y sus alrededores. Comenzamos en el Metropolitan Museum of Art (Met). Aparte de visitar los tesoros del Met que más os interesen (tiene una gran colección egipcia, de pintura e incluso claustros de iglesias españolas y francesas y arte medieval en The Cloisters), subiremos a la planta superior, donde hay un sitio para descansar y disfrutar de una maravillosa vista de Nueva York (Met Observatory). 

Al terminar la visita, nos adentraremos en Central Park y llegaremos al Belvedere Castle, que está en medio del parque y tiene buenas vistas del mismo: Great Lawn, Shakespeare Garden,... Luego saldremos del parque para hacer una breve visita al museo de Historia Natural (merece la pena ver la zona de dinosaurios, 4ª planta, animales disecados y mariposas).

A continuación iremos hasta el edificio Dakota, donde vivía y fue asesinado John Lennon. Cruzando la calle y adentrándonos de nuevo en Central Park, está Strawberry Fields, donde se rinde homenaje al ex Beattle. Seguiremos caminando hasta Sheep Meadow, que ofrece una de las vistas más bonitas de Nueva York. Posteriormente, llegaremos a Columbus Circle, donde está la estatua de Colón y lugares de interés como Rockefeller Center o St Patrick's.

Dado que este itinerario es muy largo y además están los museos tendremos puntos de encuentro a diferentes horas para aquellos que quieran disfrutar más en profundidad de los mismos.


DIA 4: POR CHELSEA PARK Y LA HIGH LINE:
Comenzaremos con una breve charla fotográfica: "Captando el momento, la esencia del lugar".

Nuestro itinerario empezará en Meatpacking District, muy de moda en Nueva York. El edificio y el parque son un claro ejemplo de la rehabilitación de esta zona de Manhattan, en otros tiempos una zona bastante degradada pero que ha conseguido ponerse de moda.

En Chelsea Market está la antigua fábrica de Nabisco, donde se inventaron sus famosas galletas Oreos, que ha sido rehabilitada en un precioso edificio de oficinas. En las plantas más bajas se sitúa el mercado donde comprar todo tipo de cosas, incluso comer o cenar. Es muy recomendable darse una vuelta por el complejo admirando ciertos detalles que han dejado de la antigua fábrica.

Si salimos del Chelsea Market por el otro extremo, subiremos por las escaleras o el ascensor hasta el High Line, la última adquisición de la ciudad de Nueva York. Este parque, situado en las antiguas vías del tren, se inauguró en Junio de 2009 y ofrece otra visión de Manhattan, pues se va metiendo entre los edificios, está algo elevado sobre la calle y asegura unas preciosas vistas de Nueva York y sus rascacielos.

Tarde libre.

Se hará una revisión de fotos por la noche.


DIA 5: POR EL FINANCAL DISTRICT Y BROOKLYN

Breve charla matinal del fotógrafo: "Fotografiando la ciudad, arquitectura, líneas y formas".

Comenzaremos el día yendo en metro hasta la estación de Whitehall Street donde está la estación del ferry a Staten Island y que nos dará un paseo junto a la estatua de la Libertad.

A la vuelta, subimos al parque Bowling Green y en Broadway vemos el famoso Charging Bull, para a continuación dirigirnos a la Zona Cero del World Trade Center y bajar a Wall Street sobre la hora del almuerzo para ver a los brokers mientras salen a comer a los parques. Conoceremos Wall Street y el famoso New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York), Federal Hall y el monumento a Washington, que fue donde se constituyó el primer congreso de Estados Unidos y donde fue elegido George Washington como primer 
presidente de Estados Unidos.

Recorreremos después el espectacular puente de Brooklyn. Al final del puente está la excelente pizzería Grimaldi´s . Nos acercaremos al embarcadero y si el tiempo acompaña nos deleitaremos con un helado en la Brooklyn Ice Cream Factory donde podremos disfrutar de otra excelente vista de Manhattan.

Nos dirigiremos a Dumbo, una zona en otro tiempo degradada pero que ahora está llena de galerías de arte y ofrece unas excelentes vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan con la ciudad al fondo. Cruzaremos el Puente de Brooklyn hasta Manhattan, un buen momento fotográfico, y llegaremos al City Hall, donde hay dos interesantes tiendas para hacer compras: J&R, una tienda que tiene muy buenos precios de electrónica, y Century 21, un outlet gigante de ropa y calzado. Desde el City Hall Park nos trasladaremos a otro de los barrios típicos de Nueva York: Chinatown.

DIA 6: PASEO POR DOWNTOWN MANHATTAN

Breve charla matinal del fotógrafo: "Fotografiando personal, el retrato, creado e improvisado".

Este día lo dedicaremos a conocer algunos de los barrios más conocidos de Nueva York: Bleecker Street en Greenwich Village, Tribeca, El Soho, Chinatown y Little Italy.

Por la noche realizaremos fotografía nocturna del Skyline de Manhanttan con el asesoramiento de Kike Calvo.

DIA 7: TIEMPO LIBRE

Habrá tiempo libre para conocer otros rincones de la ciudad, realizar compras o pasear tranquilamente por sus calles.

Por la noche haremos revisión de fotos.

DIA 8: REGRESO A PAIS DE ORIGEN

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
______
Si alguien se anima espero sería interesante conocer su crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario