3 de enero de 2011

Diseñadores, fotógrafos, concursos y otros engaños...



Buscando por la red, he llegado al blog de Yorokobu, reconozco que desconocido para mí pero que me ha resultado muy interesante.

Y más interesante me ha resultado una entrada en la que hablaba sobre un concurso de diseño que impulsó el Centro de arte y creación industrial de Gijón (LABoral) que trata sobre la creación de una carcasa para el Iphone 4... un concurso cuyo vencedor iba a ser dado por votación popular... 

No es por el concurso en cuestión, ni tampoco por el método, pero si se me ha venido a la cabeza otros muchos concursos tanto de diseño como de fotografía en los que se aprovecha la afición de algunos para conseguir trabajos gratis y bancos de imágenes a costa de generar un concurso con un dudoso premio.

Yo hace tiempo que abandoné el mundo de los concursos... a pesar de haber ganado alguno, porque en mi opinión, denigra el trabajo tanto de fotografos como diseñadores, que se exponen al juicio de un jurado, que en la mayoría de los casos está bastante desacreditado.

Recomiendo leer la opinión de Yorokobu, con la que yo coincido plenamente, y reconozco que me ha gustado mucho la idea de la unión que propone.

Amigo, tienes un fiel lector más.

1 comentario: