2 de abril de 2010

Sensor circular vs convencional.

Hace no mucho tiempo, discutía con un buen amigo y miembro del foro OjoDigital, sobre lo realmente bueno que resultaría la incorporación de un sensor circular, en lugar de el de toda la vida en las cámaras reflex.

Creo firmemente que sería un gran avance, y que no entiendo como alguien no se ha dado cuenta antes. En este momento los objetivos son circulares, por lo que las marcas no tienen excusa, no tendrían que hacer ninguna gran modificación de la arquitectura de sus cámaras, y lo único que tendrían que hacer sería adaptar el sensor y solucionar el problema del espejo y la cortinilla.

A cambio, tendríamos la posibilidad de corregir inclinaciones en las fotografías sin el menor recorte, optar al formato cuadrado con una calidad de imagen mayor y menor perdida de nuestros preciados pixeles, en definitiva, mas imagen en el mismo espacio que disponemos ahora.

Precisamente esta mañana, ojeando por la red, he leido que la empresa Rokton está desarrollando un nuevo sensor precisamente, adivinenló... ¡circular!y con esto he encontrado el ejemplo perfecto de argumentacion en mi discusion del otro dia.



¿Y vosotros que opinais?

3 comentarios:

  1. Veo a priori un problema bastante importante para adoptar este sistema en una reflex, y es que el espejo y la pantalla de enfoque tendrían que ser inmensos. Habría que aumentar la distancia de registro y por tener una caja de espejo mucho más grande, y por consiguiente el tamaño de la cámara crecería mucho

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu razonamiento, y tu tienes más conocimientos tecnicos que yo seguramente.

    Tal vez no sea algo interesante para aplicar en general para todas las cámaras reflex, pero para la gama más pro' sería algo muy a tener en cuenta. En cualquier caso seria cuestión de una reorganización o replanteamiento de la construcción de una cámara.

    Se trata de avanzar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo veo nada claro. El espacio que requiere por los cuatro costados supondría una reestructuración y remodelación de la cámara para acoplar nuevamente todos sus componente que probablemente sería demasiado importante. Además del mayor tamaño y peso que esta tendría. De hecho, lo veo quizá más factible para compactas o cámaras sin espejo y pentaprisma, y aún así...

    ResponderEliminar