20 de enero de 2010

Retiran The Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year de Jose Luis Rodriguez



Tras tantas polémicas y discusiones en el mundo de la fotografía... finalmente, la organización del  The Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year ha retirado el premio al fotografo Español Jose Luis Rodriguez.

El jurado argumenta, que tras la investigación, existen pruebas fehacientes que hacen pensar que el lobo de la fotografía pudo ser un modelo que fué alquilado para la sesión fotográfica, por lo que estaría faltando al punto 10 de las bases del concurso.

The Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year es probablemente, el premio más importante de fotografía de naturaleza en el mundo y según el comunicado oficial, se toman muy en serio las normas de la competición, y cualquier posible duda sobre la veracidad de las imágenes se solventa con la descalificación.


Quiero creer en la justicia, y me parece una vergüenza que alguien intente conseguír un premio de este modo... adulterando la competición. Y que sirva de moraleja para la gente, porque probablemente, este fotografo que ha tenido una trayectoria impresionante, y sus trabajos son dignos de admirar... creo que solo se le recordará como el tramposo de la foto del lobo.

Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario