7 de enero de 2010

Google enseña los dientes a Apple

 

Los rumores se confirman y el gigante Google da otro puñetazo en la mesa, esta vez, en el terreno de la telefonía movil, con el Nexus One.

Según Google, el Nexus One, entra en la categoría de los "superteléfonos", está fabricado en estrecha colaboración con HTC. Tiene una pantalla táctil de 3,7 pulgadas e integra una cámara con una resolución de cinco megapíxeles, además de un localizador GPS. Su sistema operativo es completamente abierto, lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones a terceros. "Es donde la web y el teléfono se encuentran", dicen sus creadores. Y hay quien se atreve a decir, que este, es el movil imposible...



Google y Apple eran hasta hace poco aliados frente a un enemigo común: Microsoft. Eso era cuando todo se jugaba en la arena de los ordenadores personales, donde el gigante de Redmond era el dominante. Ahora el negocio se abre en el mercado de los smartphone (teléfonos inteligentes) que representan ya el 17% del mercado de los celulares, con un crecimiento que no hace más que acelerarse por la competencia entre dispositivos.

Esto sin duda, puede que acelere algo las "filtraciones sobre el supuesto smart tablet de Apple... y cuanta más competencia, sobre todo a este nivel, nosotros los usuarios somos los que salimos ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario